Por: Guadalupe Juárez
Ricardo Urzúa Rivera, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa son los cuatro perfiles que analiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir a su candidato a gobernador, dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate.
De esta forma puso fin a las especulaciones de que el PRI no iba a participar en la próxima contienda extraordinaria e incluso dijo que buscan con qué partidos pueden aliarse, después de que el Verde Ecologista de México perfila una coalición con Morena y ya no con ellos como había sucedido en ocasiones anteriores.
Respecto a quiénes serán sus posibles aliados, el también diputado local mencionó que se han acercado a “todos” para ver con quién podrán coaligarse, no sólo en la gubernatura, sino en las cinco presidencias municipales en juego.
“No se ha dicho nada porque todavía lo estamos haciendo, nos hemos acercado con todos los partidos políticos, absolutamente con todos para ver la posibilidad”, declaró.
El líder priista señaló que pese al interés mostrado en medios de comunicación por parte de Javier López Zavala, el ex candidato a Casa Puebla en 2010 no se ha acercado a la dirigencia estatal, por lo cual no ha sido tomado en cuenta para el proceso interno.
Sin embargo, reconoció que pese a contar con dichos perfiles interesados, todavía no han definido el método de selección.
“Miren, estamos trabajando con los liderazgos para garantizar la unidad, hemos sacado todos nuestros procesos en unidad, y así saldrá también la candidatura de quien vaya a encabezar esta y las cinco presidencias municipales”, declaró.
Casique Zárate subrayó que desconoce cuándo se emitirá la convocatoria del tricolor para los próximos comicios, pero adelantó que cumplirán con el plazo establecido por las autoridades electorales.
“Por supuesto que tenemos fechas, pero queremos dar sorpresas y lo haremos de conocimiento de ustedes”, agregó.