La alcaldesa capitalina subrayó que el mensaje que emitió el mandatario estatal hace unos días es atinado y evitará polarización.
Por: Ilse Contreras
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que cancelará su informe de gobierno a fin de no politizar el tema, ser institucional y acatar el llamado del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, a no “dar cuentas” a los 100 días.
“Me parece atinado el mensaje en el entendido de que podemos evitar mensajes que puedan polarizar o convertirse en algo más político que institucional”, destacó.
El mandatario estatal exigió a los funcionarios abstenerse de involucrarse en política “ni siquiera los fines de semana”, además pidió a los presidentes municipales evitar sus informes de 100 días de actividades para que no se politicen.
A su vez, la alcaldesa también se pronunció a favor de la política de cero intervención del gobierno en actividades proselitistas e inclusive abrió la posibilidad de no acudir a eventos de su partido.
En otro tema, Rivera Vivanco aseguró que a Morena, como movimiento, no le afectarán los conflictos internos de cara a la elección por la gubernatura; sin embargo, confía en que sus compañeros de partido lleguen a un entendimiento.
Y es que la disputa por la candidatura de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla entre Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta ha provocado un choque entre los grupos de legisladores que los apoyan.
La edil morenista aseguró que las bases están firmes y siguen haciendo el trabajo que les corresponde como militantes, que “es sumar esfuerzos para trabajar por una Cuarta Transformación”.
No obstante, señaló que al interior del partido hay “algunas personas que están acoplándose y entendiendo los principios” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Al interior sí, porque algunas personas están acoplándose, entendiendo cuáles son los principios, pero me parece que entrarán en un ambiente de entendimiento”, reiteró.
En su discurso, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 102 aniversario de la Constitución, aprovechó para pedir la reconciliación entre los partidos y confío en que este aniversario sea el pretexto para que contribuyan a la reconstrucción de las instituciones y de la paz en el país.
“Puebla necesita a todas sus fuerzas políticas, Puebla necesita la unión y el entendimiento, Puebla necesita reconciliarse y paz y estos 102 años puede ser la inspiración para que todos sumemos a construir esa ciudad, ese estado y ese país de paz”, expresó.