Por: Guadalupe Juárez
Por la alta crispación social en el estado, el enrarecimiento del ambiente electoral y la intromisión del gobierno estatal y federal, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer los comicios electorales extraordinarios.
A través de un comunicado de prensa y a un día de que el órgano electoral nacional sesione, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul consideró que es la mejor opción al existir un “contexto de avasallamiento, total inequidad e intromisión que garantice el buen desarrollo de la contienda”.
Marko Cortés volvió a reprocharle al presidente Andrés Manuel López Obrador que nunca reconoció a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora.
“En un hecho sin precedentes, la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio presidente, el gobierno federal peleó la elección en los tribunales con toda su fuerza, el ejecutivo no recibió a Martha Erika ni como gobernadora electa ni en funciones, tampoco visitó el estado”.
El PAN a nivel local se ha pronunciado porque siga el Instituto Electoral del Estado el encargado de los comicios locales.