El secretario General de Movimiento Regeneración Nacional aseguró que los estatutos del partido donde se contempla la participación de cualquier ciudadano que decida competir se deben cumplir.

Por: Mario Galeana

El secretario General de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, respaldó la solicitud del senador Alejandro Armenta Mier y pidió a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, abrir el proceso interno de selección de candidato.

En entrevista, advirtió que Morena debe hacer cumplir los estatutos del partido en los que se contempla la participación de cualquier ciudadano que decida competir por la candidatura al gobierno de Puebla.

“No tenemos duda de que nuestros estatutos tienen que cumplirse plenamente. Nosotros, los consejeros, vamos a estar exigiendo que se cumpla el procedimiento y sobre todo las formas”, reiteró.

Subrayó que el Consejo Estatal de Morena debe definir las características del candidato y convertirse en el órgano que dirija el proceso interno de selección, por lo que no descartó que los consejeros estatales propongan a más perfiles para la contienda extraordinaria.

“No se trata sólo del senador Alejandro Armenta o de la senadora Nancy de la Sierra o del compañero ex candidato Miguel Barbosa Huerta; hay muchos personajes y la idea fundamental es que se respete el procedimiento y la dinámica del partido. El proceso debe ser plural y se debe escuchar la voz de todos los consejeros”, instó.

ARMENTA CONSIGUE RESPALDO DEL PARTIDO; GARMENDIA NIEGA FAVORITISMO

En su intención de lograr la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, el senador no sólo ha obtenido el respaldo de dos diputadas federales y seis congresistas locales, sino incluso de un sector del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Recientemente, el secretario de Formación Política del partido, Gerardo Domínguez Pérez, acompañó al senador en su solicitud de abrir el proceso interno junto a las legisladoras federales Inés Parra Juárez y Nelly Maceda Carrera y los diputados locales Raymundo Atanacio Luna, Arturo de Rosas, Yadira Lira Navarro, Héctor Alonso Granados, Valentín Medel Hernández y Miguel Trujillo de Ita.

A pesar de lo anterior, Garmendia de los Santos aseguró que la dirigencia estatal de Morena actuará de manera imparcial frente al proceso interno que se avecina, y que podría empezar en febrero.

“Nosotros seremos imparciales y analizaremos todos los perfiles fríamente, pues se trata de ver las características. No es una contienda fácil y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, aseveró el secretario General del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *