Alega que los roces con sus compañeros legisladores se deben a la tensión por el nombramiento de gobernador interino
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Después de que el PRI, PAN y el PT descalificaran su participación en la terna morenista como candidato a gobernador interino, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que haya traición o rompimiento en la alianza Juntos Haremos Historia.
En entrevista, Biestro Medinilla señaló que las declaraciones de sus compañeros, incluido José Juan Espinosa Torres, se debe a que la discusión sobre el interinato ha subido de tono.
Por lo anterior, pidió que haya mesura por parte de los legisladores y actúen a la altura de las circunstancias.
“Yo digo que son momentos muy delicados, que no nos debe rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportamos a la altura de las circunstancias, que no nos gane”, dijo.
Sobre si continuará como aspirante a la gubernatura interina, evitó pronunciarse para “no abonar” a la discusión que se ha abierto de un posible conflicto de interés,
“No quiero abonar nada a ese punto. En este tipo de situaciones donde la temperatura política se da, se desatan los ánimos. El debate sube de tono, pero nada de traiciones”, dijo.