Por: Mario Galeana
El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado avances sustanciales en la investigación para esclarecer el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente reiteró que todo avance en las pesquisas se hará público para llegar a la verdad sobre el suceso.
Al presidente lo acompañó Carlos Morán, subsecretario federal de Transportes, quien informó que se ha concluido con la recolección y el resguardo de todos los componentes electrónicos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en resguardo las partes del helicóptero que fueron recuperadas, dentro de un hangar del aeropuerto internacional de Huejotzingo.
Morán detalló que los peritos enviados por la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) ya han concluido su labor en México, y han regresado a su país para continuar con sus trabajos de análisis e investigación.
“Aunque las piezas no están en su mejor estado, porque hubo fuego intenso, los expertos creen que pueden obtener información”, señaló el subsecretario.