Tras dar a conocer un vídeo de unas cámaras de seguridad en donde se ve a un niño de aproximadamente un año de edad, caer desde el balcón de una residencia en la colonia La Paz de la capital poblana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado informó que ya hay una investigación al respecto.
El organismo señaló a 24 Horas, que ya se turnó el caso al personal adscrito a las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para las labores de investigación correspondientes y el oportuno seguimiento al tema.
Se aclaró que el infante no está bajo resguardo del SEDIF, ya que primero deben iniciarse las investigaciones, ubicar el domicilio y entrevistarse con los padres para determinar el estado en el que vive el infante. Con base en ello, se determinará qué procede.
El video muestra al pequeño niño sin supervisión al borde del balcón del edificio, posterior, se le ve caer desde el segundo piso. Al impactarse contra el pavimento, intento ponerse de pie pero debido a las lesiones, no pudo hacerlo. Pocos segundos después, una vecina brindo ayuda al menor.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:09 horas del 8 de julio. De acuerdo a declaraciones de los vecinos, fue la misma mujer quien solicitó ayuda a los servicios de emergencia para trasladar al pequeño a un centro médico.