¿Resides en la capital y recibiste un mensaje de texto referente a una multa del Gobierno de la CDMX? Alerta, podría ser una estafa.
Te podría interesar: Periférico paralizado por taxi abandonado en plena vía
A través de redes sociales, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México alertó sobre un nuevo método de estafa vía mensaje de texto para robar información personal.
La modalidad consiste en enviar un mensaje a la víctima para informar el cobro de una supuesta multa, el cual es acompañado por un link fraudulento que redirige a un sito apócrifo.
“Gobierno CDMX: Le quedan 24 horas para pagar su multa antes de un recargo, consulte su multa a través de”, se lee en uno de los mensajes junto a un link fraudulento.
Ante este nuevo método de estafa, la Secretaría de Finanzas local recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso al mensaje y reportarlo como spam.
“Si recibes un SMS notificándote una multa con remitente del Gobierno de la CDMX ¡No lo abras! Este mensaje es FALSO y no pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas. Haz caso omiso a este mensaje y repórtalo como “spam” para salvaguardar tu información personal”, informó la dependencia.