Tras la ronda de clasificación en la disciplina de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de París 2024, se reveló una pequeña problemática que tuvo la delegación mexicana, esto debido a que los tiradores nacionales no pudieron hacer uso de un uniforme especial.

De acuerdo con Claro Sports, la Federación Internacional de Tiro con Arco (WAF, por sus siglas en inglés) le prohibió a la delegación mexicana el uso de un uniforme que les otorgó el Comité Olímpico Mexicano (COM) para poder usarlo durante las competencias.

Te podría interesar: “Lo hicimos bien y salimos adelante”: Alejandra Valencia tras clasificatoria en París 2024

“Hubo varias cositas que están prohibidas en este deporte más que nada y es el uso de camuflajes y hubo una playera la verdad bien bonita de jaguar que se veía padre, pero era como animal print y aquí en este deporte se prohíbe pienso que es por la cacería para no incitar a la cacería porque es un deporte, pero la verdad es que no sé bien el porqué de la regla”, señaló el arquero Matías Grande.

Este uniforme especial se trata de una playera que posee la imagen de un jaguar, animal alusivo a la cultura mexicana, y que la Federación Internacional de Tiro con Arco consideró que “podía hacer alusión al patrocinador”, por lo que los atletas tuvieron que optar por otra playera.

Te podría interesar: París 2024: Con dificultades, mexicanos de Tiro con Arco competirán en eliminatorias

Es importante mencionar que durante los Juegos Olímpicos, los atletas tienen prohibido usar accesorios o uniformes que hagan alusiones a patrocinadores o hechos comerciales, esto debido a que va en contra de los valores de la competencia olímpica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *