En una operación conjunta llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró recuperar más de 1100 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en Texcapa, Huauchinango. El exitoso operativo también resultó en el aseguramiento de un vehículo que transportaba el combustible robado.
Los elementos de la Policía Estatal y de la SEMAR localizaron una camioneta con placas del Estado de México abandonada en la zona. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron 12 contenedores que sumaban más de 1100 litros de combustible presuntamente robado. Tanto el vehículo como los contenedores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciarán la investigación correspondiente.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del gobierno de Sergio Salomón para combatir el robo de hidrocarburos y fortalecer la seguridad en los 217 municipios del estado de Puebla. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta práctica ilícita y garantizar la seguridad de la población.