La aplicación francesa de música por streaming, Deezer, creada hace 18 años por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya, anunció este día el nombramiento de su CEO para posicionar a la marca “en un crecimiento rentable e innovación continuos en la cambiante industria de la transmisión de música“.
Para suceder a Stu Bergen, quien fue CEO interino de Deezer desde marzo de este año, la marca francesa nombró a Alexis Lanternier para suceder al empresario estadounidense a partir del 2 de septiembre próximo.
Te podría interesar: “El Obligo de la Luna”, cortometraje nominado a los Student Academy Awards
“Como emprendedor y ejecutivo experimentado apasionado por la construcción de plataformas digitales de bienes de consumo en Europa, Asia y América del Norte durante los últimos 13 años, Alexis Laternier aporta una gran experiencia y un historial comprobado a este nuevo cargo”, informó el comunicado de prensa de Deezer.
Por su parte, Laternier dijo estar “encantado de unirme a Deezer en un momento tan crucial“, y detalló que:
“Deezer es un inspirador pionero tecnológico francés y está en una posición única para apoyar los grandes cambios que están ocurriendo en la industria musical mundial, al tiempo que garantiza que todas las partes interesadas se beneficien”.
Te podría interesar: Mystika reconecta con nuestro interior
Uno de los puntos más destacados de sus propuestas se centra en la “compensación justa para los artistas, experiencias musicales inmersivas y colaborativas y su plataforma tecnológica de última generación“, todo con el fin de posicionarse para aprovechar el crecimiento previsto para un futuro.
La Presidenta de la Junta Directiva de Deezer, Iris Knobloch, dijo estar encantada de dar la bienvenida a Alexis como el nuevo CEO de Deezer. “Tiene (Lanternier) una impresionante experiencia en el liderazgo de organizaciones dinámicas a nivel internacional”, comentó la directiva. “Su visión para Deezer es convincente, y estamos seguros de que su liderazgo impulsará a la compañía a nuevos niveles de éxito“, detalló.
Finalmente, Knobloch agradeció al consejo administrativo y a Stu Bergen, de quien dijo continuará en la junta directiva de la plataforma francesa.