Alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este miércoles 17 de julio, habitantes de Tonanitla realizaron varios bloqueos en las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en protesta por diversos conflictos territoriales con el municipio de Tecámac.
De acuerdo con los primeros reportes, esta protesta surgió por la problemática que hay desde hace un par de meses por los límites territoriales entre Tecámac y Tonanitla, los manifestantes acusan que les quieren arrebatar cerca de 800 hectáreas que le corresponden a su demarcación.
Te podría interesar: Diez lesionados tras choque de autobuses en Veracruz
El bloqueo con destino al AIFA está situado sobre la vía libre hacia el aeropuerto y el Bulevar Ojo de Agua. Mediante pipas, tractores, y la quema de algunas llantas, los habitantes de esta región iniciaron esta protesta para impedir el acceso vehicular y que de una vez por todas se atienda el problema.
Los manifestantes aseguraron a N+ que se mantendrán en las vías de acceso al AIFA hasta que lleguen representantes del Gobierno para poder llegar a un acuerdo y así, poder liberar la carretera para permitir el paso de vehículos hacia el aeropuerto.
Te podría interesar: México, peligrosa ruta para migrar
Por lo mientras, miembros de la Guardia Civil de Tecámac se encuentran en el punto para realizar labores de tránsito y poder desviar a los automovilistas hacia vías alternas para que no se queden varados sobre la carpeta asfáltica y puedan llegar a sus destinos.
Hasta el momento, autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no han emitido algún comunicado sobre estas afectaciones y bloqueos a los principales puntos de acceso para quienes tengan que tomar algún vuelo en este recinto.
Se espera que en las próximas horas la vía pueda ser liberada y se restablezca la circulación a la totalidad.