La empresa de transporte Estrella Roja se deslindó del trágico accidente ocurrido el pasado sábado en Coronango, aclarando que el autobús involucrado en el incidente no pertenece a su empresa. La empresa reaccionó tras la difusión de información extraoficial que vinculaba al conductor del autobús con Estrella Roja.
El accidente, que resultó en la muerte de seis personas, incluyó la difusión errónea de que el conductor de 19 años, que fue acusado de manejar en estado de ebriedad, trabajaba para Estrella Roja. La empresa negó cualquier relación con el vehículo y expresó sus condolencias a las familias afectadas.
“Ante el lamentable accidente reportado en la región de Coronango, queremos aclarar que el autobús involucrado en el trágico accidente no pertenece a nuestra empresa. Nos solidarizamos profundamente con las familias afectadas y expresamos nuestras más sinceras condolencias”, lee en el comunicado por parte de Estrella Roja.
La empresa destacó que cumple con estrictos estándares de seguridad y que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad.
Le dan el último adiós a las seis victimas.
El accidente resultó en la muerte de como Jacobo Osorio, de 47 años; Ariana Osorio, de 25; Ernestina Amastal, de 43; Gabriela Morales, de 23, y sus dos pequeños hijos, Santiago de tres años y Ángel de un año. Los cuerpos fueron velados en la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se celebró una misa en su memoria.
Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de los menores fallecidos, ha pedido justicia, destacando que el conductor, quien estaba ebrio al momento del accidente, no estaba en condiciones de conducir. La comunidad de Santa María Coronango, continua de luto y la búsqueda de justicia para las víctimas de este suceso