La víctima declaró en un vídeo de la plataforma Tik Tok, que el asalto fue a mano armada.
De acuerdo a su relato, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:14 del 25 de julio, en las inmediaciones del Hotel “La Huerta” ubicado en Colonia Barrio de Santa María Xixitla, perteneciente a San Pedro Cholula.
Estefania y su familia habían decidido hospedarse en el hotel donde ocurrieron los hechos para conocer la localidad de Chipilo, sin embargo encontraron cerrado.
Realizaron llamadas al hotel pero al no recibir respuesta, su esposo Francisco bajó de la unidad móvil en la que viajaban para tocar el timbre del hotel.
Al descender, un grupo de sujetos amagaron a la pareja de Estefanía y obligaron al resto de la familia a bajar de la unidad.
Estefanía Cárdenas señaló que los hombres iban pasando y señaló que tal vez no fue un robo violento ya que los sujetos se percataron que habían menores, entre ellos un bebé, sin embargo el robo se perpetró.
Finalmente indicó que que tras los hechos realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y no dejaron pasar la oportunidad de quedarse a conocer Chipilo por lo que aún con las denuncias y el lamentable hecho, se quedaron en Puebla
“No nos vamos a ir porque no nos van a arruinar el fin de semana(… )Lo más feo que te pueden robar es la tranquilidad” resaltó al mencionar que la delincuencia quita todo lo que se construye con esfuerzo.