Este jueves 18 de julio iniciaron las reformas de Ley para Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en el estado, en ellas señalan la venta de bebidas alcohólicas hasta las 2 de la mañana.
Fue en el Periódico Oficial del Estado en donde se publicó el decreto que ordena estas disposiciones oficiales, las cuales fueron aprobadas 3 semanas atrás en el Congreso local.
Estas medidas buscan disminuir accidentes, agresiones, homicidios u algún otro percance ocasionado por el consumo en exceso de alcohol en la madrugada.
Ahora los establecimientos deberán cerrar alrededor de las 2:30 am y el consumo de alcohol está prohibida después de las 2:00 am.
Quienes no acaten dichas disposiciones recibirán una sanción de seis meses a seis años en la cárcel con una multa de cien a mil Unidades de Medida Y Actualización (UMAS).“Bajo ningún supuesto, los establecimientos específicos y los no específicos, podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas. Con independencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida la venta, enajenación, o suministro de bebidas alcohólicas en cualquiera de los establecimientos que regula esta Ley, después de las 02:00 horas”, indicó el POE.
Antros deberán contar con cámaras al interior y exterior
Todos los bares, antros y establecimientos similares deberán contar con un circuito de televisión, con cámaras instaladas tanto en el interior como en el exterior de sus locales.
Esta medida es parte de un nuevo decreto que busa fortalecer la seguridad en estos lugares.
También los ayuntamientos tendrán un plazo de 90 días para actualizar su normativa conforme a lo aprobado, en el decreto.
Esta medida busca proporcionar un entorno más seguro para el cliente y el personal.