Saúl Adán N, conocido por su alias “El Princes”, fue detenido por agentes ministeriales del Estado de México y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Este suceso se desprende del asesinato del joven poblano Brayan Isidro Zarco, ocurrido al interior de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio mexiquense de Tenancingo.
El trágico incidente tuvo lugar el 12 de julio, cuando Brayan Isidro, un aspirante a maestro de primaria originario de Yaonáhuac, Puebla, perdió la vida en una supuesta “novatada”. El joven, ingresó a la normal rural para cumplir su objetivo de convertirse en educador. Sin embargo, su vida fue abruptamente truncada por compañeros de grados superiores.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Saúl Adán, ingresado al penal de Tenancingo, fue vinculado a proceso este sábado por el homicidio calificado de Brayan Isidro. En un comunicado, la Fiscalía presentó a Saúl como uno de los responsables tras recabar diversas pruebas en su contra, incluyendo testimonios y videos. No obstante, aún faltan por detener a otros tres estudiantes implicados en el crimen.
Las investigaciones revelaron un preocupante patrón de comportamiento en Saúl Adán, quien además de ser alumno de la normal rural, era conocido por aplicar supuestos “correctivos” a otros estudiantes. Testimonios de la comunidad estudiantil describen a Saúl como una persona de actitud violenta. El día de los hechos, él y sus cómplices golpearon a Brayan con palos, y en un acto final de brutalidad, Saúl dejó caer su cuerpo sobre la víctima, impactando su pecho.
El sábado 20 de julio, la autoridad judicial vinculó a proceso a Saúl Adán, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Durante este periodo, Saúl permanecerá en el penal de Tenancingo, esperando la definición de su situación legal.