El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó este lunes que le fueron retiradas las acreditaciones a varios periodistas rusos.
Lo anterior se da un día después de que la prensa rusa TASS anunció que el acceso a los Juegos Olímpicos fue denegado a cuatro de sus reporteros.
Confirmo que algunos periodistas acreditados recibieron una decisión ‘a posteriori’ por parte de las autoridades competentes que repasaban la acreditación. Nosotros, como Comité de Organización de París 2024, aplicamos la decisión sin ser parte interesada”, declaró a la prensa Anne Descamps, directora de comunicación de París 2024.
Anne Descamps detalló que hasta el momento no tiene confirmado el número exacto de los periodistas que fueron desacreditados.
Inesperado, el retiro de acreditaciones: TASS
El domingo 28 de julio, la agencia TASS calificó de “completamente inesperada” la retirada de las acreditaciones a cuatro periodistas. Asimismo, precisaron que el viernes 26 de julio, estos periodistas asistieron a la ceremonia inaugural y a diferentes disciplinas que se realizan en París.
Cabe destacar que Rusia fue excluido de los Juegos de este año debido a la guerra contra Ucrania, la cual empezó desde febrero de 2022.
Por ello, solo 15 atletas rusos fueron acreditados para participar en París 2024 pero con un estatus de neutralidad y sobre todo, después de un estricto procedimiento.