Asesinan a Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense; diputados del PRI condenaron el acto.
Cerca de las 22 horas de este jueves trascendió el reporte de que el líder moral y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, había sufrido un atentado a balazos.
Tras los hechos fue trasladado a la Clínica Cemsi en la colonia Chapultepec, donde fue ingresado al área de urgencias, donde fue reportado como grave; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su deceso. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida mediante transfusiones sanguíneas, su corazón no pudo seguir latiendo.
De acuerdo a los primeros reportes locales, Cuén Ojeda fue atacado en el poblado La Presita, al norte de Culiacán.
Diputados del PRI condenan el asesinato
Ante los actos violentos que se registraron este 25 de julio, que dejó como saldo la muerte de Melesio Cuén Ojeda, diputados del PRI condenaron el acto y exigieron que las autoridades cumplan con su deber.
“Condenamos el infame asesinato del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda y exigimos a las autoridades que cumplan con su deber, que se investigue y castigue a los culpables con todo el peso de la ley.
Extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, así como a la comunidad universitaria y población de Sinaloa, por esta lamentable pérdida.
Este es un hecho que lastima a nuestra democracia y en el que observamos una vez más la incapacidad de los encargados de la Seguridad, tanto federal como estatal, para dar protección a la ciudadanía”, se lee en un comunicado por parte del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez.
Algo a destacar, es que este jueves Data Cívica daba cuenta de 31 políticos asesinados durante el mes de junio, hoy suma a esa lista el exrector de la UAS, quien sería parte de la bancada del PRI en la LXVI Legislatura, justo el mismo día que se da a conocer sobre la captura de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán, hijo de “El Chapo”.