Una camioneta, su teléfono celular y otras pertenencias fue el saldo del asalto perpetrado este martes contra el obispo diocesano de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero mientras circulaba por la carretera Intermixteca.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, el obispo viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi color blanco, modelo 2023, cuando los delincuentes lo despojaron de su teléfono celular, la camioneta y todo lo que había en ella.
La Diócesis de Tehuacán no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargó notificó a los sacerdotes el hecho y confirmó que el obispo se encuentra bien en la casa episcopal.
Según se informó, el obispo Calzada Guerrero no puso resistencia al momento del asalto y no hay reporte de que tenga alguna agresión o lesión física.
Aún se desconoce cómo fue auxiliado y la forma en que regresó a Tehuacán.
Trascendió que a través de un comunicado interno, se mencionó que el obispo ya presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables del asalto.
Como consecuencia de este hecho, el número telefónico del obispo ha sido bloqueado para evitar que se haga un uso indebido.
Se prevé que en las próximas horas la Diócesis brinde algún informe público sobre el incidente. Hasta este momento no se han pronunciado al respecto en redes sociales.
El asalto del obispo ha generado consternación entre la comunidad católica y se espera una pronta resolución del caso por parte de las autoridades.