El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó la invitación para Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib a la ceremonia del Grito de Independencia, a celebrarse el próximo 15 de septiembre en el Palacio Municipal.
El edil panista destacó que en los festejos patrios, también estará presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto al mandatario estatal y al alcalde electo, respectivamente.
“Desde hace ya varios meses platicamos con el gobernador del estado y un servidor sobre hacer este Grito de Independencia en el Palacio Municipal y claro que estaremos invitando al presidente municipal electo y al gobernador electo”.
En la ceremonia también estarán presentes los integrantes del gabinete del Gobierno del estado, del Gobierno municipal y los representantes de los Poderes del Estado, como el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia.
“En una fiesta donde celebramos el orgullo de ser mexicanos, donde celebramos la Independencia y libertad de nuestro país y como tal vamos a hacerlo unidos, de tal manera que demos muestras de este trabajo conjunto que venimos haciendo por el municipio, el estado y el país”, afirmó.
Domínguez Sánchez destacó la importancia de esta invitación, no solo como un gesto protocolario, sino como un símbolo de la transición que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año.
En espera de la aceptación por parte de Armenta Mier y Chedraui Budib , tanto el gobernador como el presidente municipal electos, han manifestado su interés por consolidar la estabilidad política y administrativa, durante los procesos de entrega-recepción de ambas administraciones.
La inclusión de ambos líderes en las actividades previstas durante las fiestas patrias, tiene como objetivo reforzar la percepción de unidad entre las futuras y actuales administraciones, reiteró Adán Domínguez.
El presidente municipal destacó que este gesto refleja el compromiso de ambos partidos, el PAN y Morena, con la cohesión y el progreso de la ciudad, preparando el terreno para una transición ordenada y constructiva.