Aldo Alexis Herrera España, conocido como El Puki es considerado el principal vendedor y distribuidor de droga en diferentes facultades de Ciudad Universitaria y fue detenido tras un cateo por agentes de inteligencia de la policía capitalina durante la noche del pasado sábado 8 de junio.
Preliminares indican que la investigación en su contra inició luego de la detención de Arturo Méndez López, estudiante de arquitectura, la cual se dio el pasado 23 de mayo.
Te podría interesar: México declina extraditar a Ahumada; Panamá lo deporta
Se menciona que Arturo pertenecía a un grupo liderado por El Puki el cual operaba en facultades de la UNAM como la de Ingeniería, Derecho, Arquitectura, entre otras. Al realizar un seguimiento, se consiguió dar con el domicilio de Alexis Herrera, donde se obtuvo el modo de operar del implicado.
De acuerdo con la investigación el dinero obtenido por la venta de droga se depositaba en su cuenta de banco Azteca o en la cuenta de su madre en banco Banorte donde una vez realizado el depósito se compartía el comprobante por WhatsApp y entonces El Puki indicaba a sus clientes cuando podían pasar a su casa por los productos.
Tras el cateo realizado en el domicilio ubicado en Yácatas 268, colonia Narvarte Poniente, en alcaldía Benito Juárez, se confiscaron 135 bolsitas transparentes con marihuana, una bolsa negra con dos kilos de marihuana y un teléfono celular.
Te podría interesar: Ciudadanos llevan despensas a familias desplazadas por violencia en Chiapas
Al lugar acudió un juez de control, quien otorgó el mandamiento judicial, así como ordenar la detención de El Puki quien fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.