El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que abrió dos nuevas instalaciones en la Unidad Médica de San Baltazar Campeche: el Módulo de Orientación Integral (MOI) y las oficinas administrativas del programa insignia de esta administración, “Médico Contigo”.

Para ofrecer una mejor atención y servicios de salud a la ciudadanía poblana, al inaugurar estos espacios, el alcalde Adán Domínguez Sánchez detalló que el MOI recibirá a más de 200 personas diariamente, con oficinas de atención ciudadana, sala de lactancia, bodega para aparatos funcionales, sala de juntas, así como baños accesibles para toda la población. 

Además, agregó, en las Oficinas de “Médico Contigo” se construyó un lugar para el almacenamiento de medicamentos y un espacio común para temas administrativos, que también servirá como oficina para las y los doctores del programa, quienes ya han realizado 54 mil 377 consultas gratuitas a la ciudadanía que más lo necesita.

“Es así como Puebla hoy tiene Rumbo y Resultados, con espacios de calidad, dignos y cómodos para procurar el bienestar integral de las familias que acuden al Sistema Municipal DIF (SMDIF)”, refirió su presidenta honoraria, Claudia Barrientos Hernández; instalaciones desde donde esta administración ha otorgado 396 mil pesos en peticiones de gastos médicos y hospitalarios, medicamentos, materiales para cirugía, estudios de laboratorio, paquetes funerarios, entre otras. 

Cabe resaltar que el SMDIF también se encuentra remodelando el Refugio Temporal de Atención y la sede del Taller de Gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo de avenida Reforma.

Esto, sumado a la entrega del Área de Fisioterapia Cardiorrespiratoria, son cinco obras en favor de la salud familiar, que en total significan una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

También encabezaron la inauguración del MOI y las oficinas administrativas Liliana Ortiz, expresidenta del SMDIF; Edgar Vélez, secretario de Movilidad e Infraestructura; y Carolina Morales, directora del SMDIF.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *