Este 14 de junio en Naucalpan se reunirán grandes exponentes de la música en Sala Urbana como parte de Ska N’ Punk, un evento que reúne a El Gran Silencio, Sputnik, Seguimos Perdiendo, Tabacos, Chingadazo de Kung Fu y Salón Victoria.
El evento mostrará a algunas agrupaciones clásicas y algunas que siguen en ascenso. Ejemplo de ello es Tabacos, banda que inició su carrera en 2014 a ritmo de Punk que muestra admiración por los demás proyectos que estarán en el escenario.
“Compartir el cartel con estas bandas es el sueño de cualquier músico. Nosotros empezamos bien morritos y jamás te imaginas que algún día, pues eso va a trascender.
Ahorita que Rafa se integró con nosotros a Tabacos le dio una solidez a la banda y ya podemos aspirar a pues estar en más carteles y compartir escenario con bandas tan grandes”, compartió Morris, integrante de Tabacos en entrevista con 24 HORAS.
Este tipo de eventos también sirven para mostrar la evolución de todos los proyectos, uno de los más longevos es Salón Victoria, que con su Ska ha abarcado a varias generaciones y se ha adaptado a la nueva era de hacer música. Además adelantaron que habrá nueva música en noviembre.
“La evolución en la industria nos cayó muy bien sobre todo lo que puedes hacer. Antes tenías que hacer un disco para poder promocionar a tu banda y te tomaba años porque además las tecnologías te hacían ir a un estudio y ahora es muchísimo más accesible.
“Las redes sociales se tratan mucho de eso,cada una con su cosa específica. Estás contando tu historia y no tienes que esperar a un proceso tan largo como un disco. Yo creo que adaptándose a los tiempos, pues también te da muchos beneficios”, compartió Checo Mendoza, vocalista de Salón Victoria.
Además aprovecharon para hablar de cómo el Ska se ha convertido en uno de los géneros más importantes a pesar de que hoy en día la tendencia auditiva va enfocada al reggaetón y a los corridos tumbados.
“El Ska es un género muy noble y nosotros empezamos tocando adolescentes para un público adolescente y fuimos creciendo y ese público fue creciendo. Después ellos trajeron a sus sobrinos y ahora traen a sus hijos. Es un género que permite mucho que no exista la barrera del tiempo”, complementó Mendoza.
Finalmente, Chingadazo de Kung Fu aprovechará el escenario para seguir celebrando 10 años de la banda. Recordaron que en sus inicios algunos de sus fans eran menores de edad por lo que para que todos escucharan su música tenían que buscar lugares donde se les diera acceso. De igual manera adelantan que habrá más música y posteriormente un álbum.
“Este año acabamos de cumplir 10 años y los hemos estado festejando en diferentes fechas. Viene el segundo semestre con nueva música y preparando nuestro cuarto disco. La tirada de lo que es el resto del año es seguir tocando seguir sacando sencillos y seguir divirtiéndonos un chingo mientras hacemos estas cosas”, finalizó Marino, vocalista de Chingadazo de Kung Fu.
Los boletos para el Ska N’ Punk se encuentran disponibles en el sistema Arema y el evento iniciará desde las 18:00H.
LDAV
Por: Leonardo Vega