Claudia Sheinbaum, presidente electa, bateó a Ecuador, país que pretende restablecer las relaciones diplomáticas nuevamente con México, tras el asalto a la Embajada mexicana, el pasado 5 de abril.
“Ecuador hizo una violenta agresión a la Embajada de México, agredió al personal diplomático de México, en el momento que ocurrió nosotros apoyamos la decisión del presidente López Obrador de romper relaciones”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Sheinbaum condenó nuevamente la irrupción de Ecuador a la embajada mexicana, por ello resaltó que “no es un tema de sentarse a platicar”.
“Hoy hay una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, en dónde se está pidiendo la expulsión de Naciones Unidas de Ecuador para que no haya repetición, porque fue sumamente violento”, comentó.
Asimismo, Sheinbaum insistió en que la actuación del Ecuador “no es menor”, y recordó que la demanda exige una disculpa pública, así como la reparación del daño.
“Por otro lado, el caso del vicepresidente, él tiene derecho de asilo, porque el derecho de asilo lo brinda el país que lo está dando, entonces no estamos de acuerdo con la posición que adoptaron, tienen ellos que dar el paso”, concluyó.
Por: Armando Yeferson