La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, reconoció que Eduardo Rivera Pérez no ha levantado la mano para dirigir al PAN, pese a que ella misma lo candidateó para ser su sucesor, en el marco de la renovación de la dirigencia que se llevará a cabo en noviembre.
“Hasta la fecha, no ha levantado la mano para ser uno de esos candidatos”, confirmó.
El pasado 3 de junio, un día después de la derrota del blanquiazul en las elecciones, la propia presidenta estatal del PAN escribió que el excandidato a la gubernatura debe ser el dirigente estatal.
En su cuenta de X, Díaz de Rivera escribió: “La próxima dirigencia debe recaer en alguien cuyo liderazgo dentro del partido sea indiscutible; ojalá, Eduardo Rivera tome la estafeta”, indicó. Esta declaración le valió algunas críticas de perfiles como la diputada local, Guadalupe Leal.
PAN INICIA AUTOCRÍTICA
El blanquiazul en Puebla inició el proceso de autocrítica tras la derrota en las urnas del 2 de junio; harán reuniones con militantes y sesiones con la Comisión Permanente.
En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera señaló que convocarán a la sesión ordinaria a la Comisión Permanente, integrada por 39 personas. Previamente, este lunes se reunirá el Comité Directivo Estatal (CDE).
Además, llevarán a cabo eventos con la militancia; actualmente tuvieron reuniones con panistas en San Martín Texmelucan, luego de terminar el proceso de charlas convocarán de manera extraordinaria al Consejo Estatal.
Dijo que todas las reuniones tienen la finalidad de evaluar y saber cuáles fueron las causas de la derrota, en qué fallaron y en dónde están las áreas de oportunidad.
Díaz de Rivera dijo que el partido está dispuesto a cambiar la selección de sus candidatos a través de una consulta a la militancia, como sucedió con la candidatura de Lupita Cuautle, pues algunos panistas criticaron que la selección de candidaturas se dio “por dedazo”.
Por: PAOLA MACUITL GALLARDO