Con la finalidad de constatar los avances en la construcción del edificio que será la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, diputadas y diputados de la LXI Legislatura realizaron un recorrido por las obras donde se encontrarán las áreas administrativas, legislativas y el Salón de Pleno del Congreso.
Durante esta visita, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos destacó los avances significativos en la edificación de la nueva sede. Señaló que en la construcción se está poniendo especial atención al cuidado del entorno de la Zona Histórica de Los Fuertes, así como la inclusión y la accesibilidad en el diseño del edificio.
El diputado mencionó que la empresa constructora trabaja 24 horas en tres turnos para lograr que el Congreso del Estado cuente con una sede funcional, por lo menos para los próximos cien años “con la finalidad de servir mejor a las y los poblanos, que permita seguir trabajando para la construcción de una Puebla más fuerte, más unida y más sólida”.
En este sentido, la diputada Xel Arianna Hernández García consideró que, con la nueva sede, que está hecha con manos, materiales e ingeniería poblana, se escribirá un nuevo capítulo en la historia y la grandeza de Puebla.
A través de este recorrido las y los legisladores comprobaron los avances en el edificio administrativo, en los niveles de planta baja y 450; así como en el edificio legislativo, donde se corroboró el desarrollo en la construcción de las oficinas de las y los 41 diputados.
De la misma manera, se verificaron los avances del mezzanine y el Salón de Pleno de la nueva sede del Poder Legislativo, que se prevé estará listo en tiempo y forma.
En esta visita se contó con la presencia de las y los diputados, Edgar Garmendia de los Santos, Xel Arianna Hernández García, Rafael Micalco Méndez, Jocelyn Olivares López, Javier del Valle Hernández, Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Murrieta Palomino, Jorge Luis Vélez Pavia, Azucena Rosas Tapia, Rosalinda Toledo Castellanos, Carlos Evangelista Aniceto y Osvaldo Juárez Ortega.