El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, encabezó este lunes la Mesa Estatal de Seguridad, en representación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para saber la situación en la que se encuentra la entidad en esta materia.
“En coordinación con la federación y los municipios, realizamos un trabajo permanente para fortalecer y consolidar las estrategias de seguridad, para la tranquilidad y el bienestar de las familias poblanas”, expresó el funcionario estatal en sus redes sociales.
Mantener la tranquilidad y el bienestar de las familias del estado por medio de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, es el objetivo de la Mesa Estatal de Seguridad, agregaron las autoridades.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez; el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna; la titular de Seguridad Ciudadana en la capital, María del Consuelo Cruz Galindo y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, entre otros.
Además, acudieron al llamado en Casa Aguayo las autoridades militares con presencia en Puebla.
Posteriormente, Javier Aquino Limón tuvo un encuentro con los integrantes del equipo de la Secretaría de Gobernación estatal para dar seguimiento a temas clave que aseguren la paz social y la gobernabilidad en territorio poblano, a dos semanas de haberse llevado a cabo las elecciones para renovar autoridades municipales y otros cargos.
En declaraciones hechas la semana pasada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que la seguridad es una de sus prioridades para el periodo de transición que inició con Alejandro Armenta, quien a partir del 14 de diciembre será el nuevo titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Por: 24 HORAS PUEBLA