El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, reiteró su disposición para mantener la protesta afuera de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el objetivo de que sus expedientes no sean trasladados a Oaxaca y Tlaxcala en detrimento de la clase obrera.
“Nuestros trabajadores han ganado estos juicios, no es justo lo que nos están haciendo, sobre todo con incapacidades, con riesgos de trabajo, con accidentes de trabajo que llevan muchos años aquí, cierres colectivos, despidos injustificados de competencia federal”.
Te puede interesar: Abogados protestan por cierre de Junta
Leobardo Soto Martínez no descartó la posibilidad de que la decisión se haya tomado para beneficiar las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Son muchos millones de pesos que se llevan principalmente. Piensa mal y acertarás, el Seguro Social tiene aquí más de cinco mil expedientes, ¿cuánto no le van a ahorrar al seguro Social en las finanzas?”.
Agregó que la CTM se encuentra dispuesta a hacer manifestaciones para que las autoridades federales sepan lo que ocurre en Puebla, por el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
También puedes leer: Desata inconformidad cierre de junta laboral
“Si es necesario, vamos a cerrar más calles, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para que voltee a vernos el gobierno federal, es una causa justa (…) vamos a estar solidarios hasta las últimas consecuencias, y si viene la Guardia Nacional, ni modo, nos tendrá que llevar”.
Esto, previo a que los inconformes con el cierre de la junta orquestaran un segundo bloqueo vial sobre la 31 Poniente, a la altura de la 29 sur, donde se encuentran actualmente las instalaciones federales. El primer bloqueo tuvo lugar el jueves, 20 de junio.
Por: 24 Horas Puebla