Aunque autoridades de San Andrés Cholula afirman que mantendrán un diálogo cercano con los vecinos que se oponen al doble sentido en la 14 Oriente, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino anunció que buscarán llegar a un acuerdo, ya que dicha estrategia es necesaria.
En entrevista, dejó en claro que el doble sentido en esta vialidad se vuelve una necesidad para que los automovilistas tengan una salida y entrada al municipio, ya que en próximos días iniciarán las obras de cambio de drenaje en la calle 5 de Mayo.
Te puede interesar: Con rendición de cuentas, se mantiene la confianza en la ciudadanía: Tlatehui
Expresó que el acceso principal a este Pueblo Mágico se verá afectado por las obras, por lo que de Cuatro Caminos a la incorporación de la Recta a Cholula iniciarán los trabajos ante la poca vida útil que le queda al drenaje.
“Hubo que implementar esta medida para tomarlo como una alternativa de salida al municipio, sé que ha generado molestias y hay inconformidades, y quiénes se sienten muy afectados, pero más afectados vamos a estar si mantenemos un solo sentido y si tenemos obstaculizada la salida del 5 de Mayo”, sostuvo Edmundo Tlatehui.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, informó que mantendrán diálogo con los habitantes afectados con la habilitación del doble sentido.
Cabe destacar que el sábado 22 de junio, un grupo de vecinos cerró el paso de la avenida 5 de Mayo a la 14 Oriente, quienes rechazan el doble sentido.
Ante este escenario, el funcionario dijo que han ofrecido mesas de trabajo y se mantendrán los estudios técnicos para analizar la viabilidad de que esta vialidad sea de doble sentido.
“El estudio técnico está por concluir y la calle, mientras se realizaba la protesta, regresó a ser de un solo sentido y analizarán los resultados de este diagnóstico para identificar la viabilidad de este cambio en esta calle”.
Por: LAURA GONZÁLEZ/COLABORACIÓN ESPECIAL