El gobernador Sergio Salomón Céspedes, inauguró, junto con el alcalde Adán Domínguez, la Fiesta del Libro Puebla 2024, y destacó la coordinación con el ayuntamiento de Puebla, sin importar colores partidistas.
Durante el acto inaugural, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que, de niño, su madre siempre le dijo que “el cerebro era como un músculo que se ejercita con la lectura de un libro“.
Destacó el esfuerzo del ayuntamiento, con el cual hubo coincidencias en la cultura, a pesar de las divisiones ideológicas.
Pidió que se ampliara el horario de visita, para que la Feria del Libro se mantenga abierta hasta las 20:30 horas y no hasta las 18:00, porque de esa forma podrán visitarla los padres de familia, después del trabajo.
El alcalde Adán Domínguez recordó que en ediciones pasadas se han desarrollado 250 actividades, con la asistencia de 80 mil personas, y que este año tienen diseñadas 140 actividades más. Señaló que se espera una alta asistencia de poblanos ávidos de lectura.
Detalló que se cuenta con la participación de 46 expositores de casas editoriales estatales y nacionales.
Habrá una zona infantil con nueve editoras invitados, el Pabellón del Comic y El Balcón del Anticuario, para libreros de usado.
Se presentarán cuentacuentos, con Diego Castelán, quien teatralizará historias. Conversatorios con padres de familia, escritores y personajes de la cultura y un Slam de poesía con lenguas originarias y la presentaciones de varios libros.
Habrá una venta nocturna de libros, para el sábado 15 de junio de 19:00 a 23:00 horas.
Por 24 Horas