La excandidata presidencial y senadora de la República, Xóchitl Gálvez reviró a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez sobre el número de candidatos asesinados en el pasado proceso electoral y aclaró que no se trata de campañas en su contra.
“No se confunda, secretaria Rosa Icela, no se trata de campañas en su contra”, refirió la ingeniera en sus redes sociales.
En el mensaje publicado señaló que, “al menos 35 aspirantes a cargos de elección fueron asesinados en este proceso electoral. Efectivamente, no llegaron a ser candidatos porque los mataron antes de registrarse en la contienda”.
La publicación de la senadora se acompaña de un video de las declaraciones que hizo esta mañana la secretaria de Seguridad durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la que refiere que, “desafortunadamente en este periodo tuvo lugar el homicidio de 12 personas candidatas registradas oficialmente ante los institutos electorales locales”.
La encargada de la política de seguridad, declaró que “en este tiempo hemos visto el interés de grupos opositores al régimen actual para generar alarma y la idea equivocada de que México vivió el proceso electoral más violento de la historia reciente; pero esto no es así, se trata de campañas que pretenden desprestigio al gobierno, un comparativo de los homicidios que tuvieron lugar en diferentes momentos y procesos electorales es muestra de ello”.
En respuesta Xóchitl Gálvez declaró: “No intenten lavarse las manos. Ustedes siempre tienen otros datos”.
LEO
Por: Karina Aguilar