Durante el fin de semana siguió la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de elecciones municipales en el estado de Puebla, luego de que terminaron los cómputos en los Consejos Municipales.
Destaca el caso de José Chedraui Budib, excandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza x México, que logró la victoria con 427 mil 353 sufragios, lo que representa la votación más alta en la historia de Puebla capital.
En Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, de Morena, también se convirtió en el alcalde electo tras recibir el documento oficial por parte de las autoridades electorales.
Cristian Flores Flores, de Morena, fue acreditado como ganador de la elección para presidente municipal de Acajete, al igual que su compañero de partido, Carlos Pérez Pérez, en Yehualtepec.
En Chiautzingo, la morenista María del Carmen Palestino Cordero será la nueva edila, después de derrotar al presidente municipal, Salvador Domínguez Rojas, quien no se separó del cargo para hacer campaña.
Mientras tanto, Eliseo Morales Rosales, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza x México, se convirtió en alcalde electo de Izúcar de Matamoros.
Juan Manuel Alonso Ramírez, de Sigamos Haciendo Historia, obtuvo su constancia de mayoría en San Martín Texmelucan; por su parte, Raúl Marín Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó en Huaquechula.
Eduardo Romero Romero, de Morena, recibió su constancia en Pahuatlán, al igual que Isabel Vergara Tapia, del PRI, quien fue reelecta en Petlalcingo, demarcación ubicada en la región Mixteca.
Severiano Margarito de la Rosa Romero, en Amozoc; Julio González Bonilla, de Tepatlaxco de Hidalgo; Guadalupe Ortiz Pérez, en San Miguel Xoxtla; Roberto Solís Valle, en Huejotzingo, son otros excandidatos que ya son considerados presidentas y presidentes municipales electos.
Al cierre de esta nota seguía la entrega de constancias de mayoría por parte de algunos Consejos Municipales, luego de haber concluido el cómputo de actas, tal y como lo marca la ley electoral del estado.
En total, el territorio poblano tiene 217 municipios que fueron a elecciones el pasado domingo 2 de junio. Sus nuevas autoridades deberán rendir protesta al cargo el 14 de octubre de este año.
Por: 24 HORAS PUEBLA