El Gobierno estatal publicó la convocatoria para la licitación para la adquisición de 600 juegos de blancos y 600 colchones para la Academia de Formación y Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza.
Lo anterior, como parte de las inversiones para dignificar los espacios, equipamiento y capacidades de las instalaciones y por el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La convocatoria fue publicada el pasado 18 de junio, la cual contiene la publicación del fallo de la licitación a partir de las 17:30 horas del viernes 5 de julio de 2024 y hasta 5 días naturales siguientes.
En cuanto al criterio para la adjudicación, la convocatoria indica que será en favor de aquel licitante que cumpla con los requisitos legales, técnicos, económicos y que oferte el precio más bajo por la totalidad de las partidas.
También clarifica que, en caso de que dos o más propuestas satisfagan la totalidad de los requerimientos de la convocatoria y exista un empate en el precio, “se adjudicará el bien a aquel licitante que, siendo persona física o moral, tenga establecido su domicilio fiscal dentro del territorio del Estado de Puebla; entendido como tal, el que se haya manifestado ante el registro federal de contribuyentes para los efectos fiscales”.
Criterios sobre los insumos
Sobre los insumos requeridos, la convocatoria indica que son 600 sábanas de cajón, 600 sábanas planas, 600 juegos con funda de almohada tipo sobre, 600 almohada de tela y 600 colchas y fundas; y 600 colchones individuales.
Sobre los blancos, la convocatoria especifica que, en el caso de la sábana de cajón, debe ser de 160 centímetros ancho por 230 centímetros largo, de un mínimo de 180 hilos, composición de 50 por ciento de algodón y 50 por ciento poliéster, color azul claro liso, tamaño individual.
Para la sábana plana, se marca en 160 centímetros de ancho por 230 centímetros de largo, con un mínimo de 180 hilos, color azul claro liso, tamaño individual.
En cuanto a la funda de almohada tipo sobre, debe ser de un mínimo de 180 hilos, de 48 centímetros de ancho por 71 centímetros de largo, color azul claro liso. En cuanto a la almohada, debe ser de tela rellena de poliéster, de 43 centímetros de ancho por 60 centímetros de largo, con composición de 50 por ciento de poliéster y 50 por ciento de algodón, color azul obscuro liso.
En cuanto a la colcha, esta debe ser de 170 centímetros de ancho por 230 centímetros de largo, con composición de 50 % poliéster y 50 %, color gris liso, tamaño individual.
Respecto a los 600 colchones, el documento estipula de deben ser de tamaño individual. con dimensiones de 195 centímetros de largo por 91 centímetros de ancho por 16 centímetros de alto; en cuanto a su composición interna, debe ser de espuma de poliuretano, sin resortes, semifirme, en los siguientes colores, 440 azules y 160 negros con un peso aproximado de 16 kilogramos.
Por: 24 Horas Puebla