Los restos de una mujer fueron hallados la tarde del jueves en la comunidad de Tequepexpa, municipio de Zoquitlán. Autoridades investigan si se trata de Minerva, quien fue privada de su libertad por civiles armados que entraron por ella al Hospital Integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
La tarde del miércoles, cuando la víctima esperaba para ser atendida por médicos del nosocomio, un grupo de hombres armados entraron por ella al edificio. Su hermano, quien intentó evitar que se la llevaran, fue asesinado afuera de la institución.
Los hechos ocasionaron crisis nerviosa entre pacientes y personal que fueron amenazados con armas largas, y que presenciaron el homicidio.
Los sujetos se llevaron a Minerva, de 59 años de edad, en una Suburban de color blanco, con rumbo desconocido. Lo ocurrido fue informaron a las autoridades ministeriales, que iniciaron una investigación.
Policías estatales, municipales y personal del Ejército Mexicano llegaron a la escena del crimen para resguardarla, e iniciar la búsqueda de las personas responsables del homicidio.
Casi 24 horas después, es decir, este jueves, habitantes de Tequepexpa, Zoquitlán, avisaron a las fuerzas de seguridad en el arco de seguridad de Altepexi, sobre el hallazgo de una persona muerta que estaba en una bolsa de plástico.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio, donde confirmaron que se trataba de una mujer. Se investiga si los restos serían los de Minerva.
Tlacotepec de Porfirio Díaz se encuentra a 258 kilómetros de distancia de Puebla capital, mientras que Zoquitlán se ubica a 74 kilómetros del segundo municipio, que se recorren en automóvil en dos horas con 15 minutos.
Por: 24 Horas Puebla