El coordinador general del equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, afirmó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se sentaron las bases de la Cuarta Transformación.
“Lo que antes realizaban en 18 años ahora se hizo en 6, ahora esto sucederá en Puebla, ya que Alejandro Armenta ha transmitido la necesidad de trabajar al triple, con intensidad y dedicación para consolidarse como la mejor opción en el servicio público”, aseguró.
Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, mencionó que es momento de trabajar juntos, con una sola visión, de construir un estado con mayor seguridad, empleo, salud, educación y demás servicios básicos.
Guerrero Castillo agradeció a las instancias que integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) y a quienes colaboraron en la institución, por el desempeño y profesionalismo con el que se condujeron a través de los meses de preparación para la comisión y la conducción que hicieron de la elección del domingo 2 de junio.
En su intervención, Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que se logró una votación histórica en el municipio y en el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, el cual aportó más de 73 mil votos, lo que reflejó un buen trabajo y ánimo por parte de la ciudadanía.
Destacó que, a pesar de los desafíos por la zona, la jornada electoral se mantuvo en paz y tranquilidad, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a su gabinete por asegurar la gobernabilidad y la paz.
En su oportunidad, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, aseguró que Huejotzingo estará en buenas manos con Roberto Solís, alcalde electo, quien trabajará para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación.
Garci-Crespo indicó que atrás se quedan las diferencias de campaña, “es hora de pensar por el bien de Puebla, se trabajará en las reformas que se impulsarán en los congresos local y federal, así como los proyectos estatales”.
Por su parte, Roberto Solís mencionó que se tiene una gran responsabilidad y se debe actuar con el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con los principios de la 4T.
Guerrero Castillo mencionó que son gobiernos que reconocen las diferencias y los mecanismos que se usan para la paz, “los gobiernos municipales tienen un compromiso firme para respetar los Derechos Humanos”.
Por: 24 HORAS PUEBLA