Tras la celebración de la jornada electoral y el cómputo de las actas distritales, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) del estado de Yucatán otorgó la constancia que acredita a Joaquín Díaz Mena como gobernador electo de esta entidad del país.
Desde la sede del IEPAC, Díaz Mena celebró el otorgamiento del acta por parte de las autoridades y agradeció el apoyo de los miles de ciudadanos yucatecos que votaron por él para dirigir al estado durante los próximos seis años.
Te podría interesar: Ciudadanos llevan despensas a familias desplazadas por violencia en Chiapas
“Seré un gobernador a la altura de las circunstancias. No les voy a fallar”, señaló ‘Huacho’ Díaz luego de recibir la constancia de manos de Moisés Bates, consejero presidente del IEPAC.
De acuerdo con el IEPAC, Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo cerca 624,394 votos, mientras Renán Barrera Concha, su más cercano contendiente, obtuvo 515,478, con lo que pudo acreditar su victoria para convertirse en el próximo gobernador del estado de Yucatán.
Sabiendo de la responsabilidad que tiene enfrente, el ‘Huacho’ Díaz aseguró que trabajará todos los días para garantizar una buena calidad de vida para todos los ciudadanos yucatecos, así como atender de manera oportuna todos los problemas que puedan presentarse de ahora en adelante.
Te podría interesar: Rescatan a 29 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo
“Tengo la responsabilidad de representar a aquellos que no han sido atendidos ni escuchados por el gobierno del Estado. Tengo fe y esperanza de que juntos, pueblo y gobierno, haremos realidad este cambio a partir de octubre”, señaló Díaz Mena.
Acompañado de familiares, amigos y personalidades que apoyaron su candidatura, Joaquín Díaz Mena tomará protesta como nuevo gobernador del estado el próximo 1 de octubre de este año, esto al igual que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.