La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, anunció que la coalición con el PRI y PRD, ya presentó recursos de impugnación en contra de la elección en las 16 diputaciones federales, tras detectar irregularidades en la integración de las Mesas Directivas de Casilla.
Al respecto, la dirigente aseveró que estás violaciones fueron graves por lo que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes a te la autoridad electoral.
Al respecto, informó que tanto en el PAN como en el resto de los partidos de la alianza Fuerza y Rumbo por Puebla, realizan todo un escrutinio sobre cada caso e incidencia en cada uno de los 16 distritos, por lo que aseguró, tiene todos los argumentos para sustentar las impugnaciones.
Sobre las incidencias por distrito, además de los conflictos en la integración de las mesas de casilla, reveló tener “,en el Distrito 1, 29 casos; en el Distrito 2, 84 casos; en el 3, 96 casos; en el 4 142; en el 5, 210; en el 6, 247; en el 7, 315 casos en el 8, 340 casos; en el 9, 447 casos; en el 10, 486 casos; en el 11, 538 casos; en el 12 637 casos y el en el 13, 667 casos”.
Añadió que dichas irregularidades ya se presentaron ante la autoridad electoral, toda vez que el pasado lunes 10 de junio, fue la fecha límite para presentar las quejas por diputaciones federales y senadurías.
Por otra parte, ante los resultados electorales, aseguró que no habrá cacería de brujas al interior del PAN, sin embargo sí se analizará la situación para determinar si habrá expulsiones para quienes, en su caso, hayan traicionaron al partido.
“Ahorita sí me están llegando algunas quejas contra miembros del partido que, supuestamente, traicionaron y yo voy a ser muy cuidadosa como dirigentes de ser justa en cada uno de los casos”.
Por otra parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que buscará por la vía jurídica revisiones para intentar conservar el registro del partido.
“Buscaremos por la vía jurídica rescatar nuestra votación”, expresó al confiar en lograr el tres por ciento de la votación del pasado 2 de junio.
Por: Arturo Cravioto