La temporada de calor está a todo lo que da y lo que más se busca son bebidas que puedan devolver al cuerpo la hidratación perdida por las intensas temperaturas.
Si lo que necesitas es una forma más natural para recuperar los electrolitos perdidos, tienes que incluir el agua de coco entre tus bebidas favoritas, una opción natural y llena de beneficios.
Te podría interesar: Día Mundial sin Tabaco: un llamado a la conciencia
Indonesia, Filipinas e India son los principales productores en el mundo de palmeras o cocoteros, árbol del que se obtiene este fruto, del interior de los cocos inmaduro o verdes se obtiene el agua de coco y es una de las bebidas más populares en esas regiones.
Esta refrescante bebida contiene una gran cantidad de carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio, entre otros, lo que la convierte en una importante fuente de estudio para su uso como líquido rehidratante.
Aquí te compartimos algunos de los principales beneficios de tomar agua de coco:
Ayuda a regular el ritmo cardiaco, mejorar la función muscular y el rendimiento cognitivo por la cantidad de potasio que contiene, aproximadamente 385 mg por cada 100 gramos.
Ayudar a eliminar líquidos del cuerpo pues funciona como diurético natural.
Ayuda a eliminar piedras en los riñones el evitar que cristales minerales se adhieran a sus paredes.
Contiene magnesio, sodio, calcio, y fósforo, minerales imprescindibles para la recuperación después de realizar actividad física.
Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo combatiendo el estreñimiento y la aparición de parásitos intestinales, por sus propiedades antibacterianas.
Favorece el buen funcionamiento de la glándula tiroidea.
Ayuda a regular la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Es un buen antioxidante, por su contenido de citoquininas, asociadas con el retraso del envejecimiento de las células.
Es un excelente auxiliar en el tratamiento de la diarrea por su poder rehidratante.
Esta popular bebida contiene una cantidad muy baja de calorías, entre 46 y 60 calorías por cada 250 ml, según un estudio de la Clínica Mayo, por lo que es una excelente opción para sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL