La Iglesia católica envió 10 peticiones para la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inspirados en los principios establecidos en la encíclica “Fratelli Tutti”, con objetivo de la búsqueda del bien común y de una sociedad más justa y humana.
En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México recordó que, tal como lo mencionó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el proceso de transición se logre con la mayor eficacia, sin violencia y que abra las puertas a la reconciliación nacional.
“Claudia Sheinbaum Pardo es la virtual presidenta electa de México y de confirmarlo las autoridades electorales, tendrá el privilegio de ser la primera mujer que llegue al más alto cargo en el país”, sostuvo y enumera sus peticiones la Arquidiócesis.
Respeto: que desde el gobierno respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos; diálogo: que el nuevo Gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad.
Así como libertad religiosa, defensa del bien común y escucha: que el Gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos; atención a los más vulnerables: que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
También piden dar valor a la vida, que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, buscan medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente; luchar por la paz y piden a la virtual Presidenta cumplir con liderazgo ético: que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen Gobierno.
Finalmente, la Arquidiócesis subrayó que la mejor política, como establece el Papa Francisco en “Fratelli Tutti”, es “capaz de lograr fraternidad a partir de pueblos y naciones que vivan la amistad social’, concluyendo su lista con un “queremos el mejor futuro para México”.
Por Lilian Reyes