La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, celebró la copiosa participación ciudadana en diversos estados del país y dijo que es el pueblo el que ahora debe decidir.
“Ahora sí que quien tiene que decidir es el pueblo. Yo ya hice mi trabajo, dejé el alma en esta campaña, no paré un solo día, o sea con sol, con 48 grados, como fuese estuve siempre en todas mis actividades durante la campaña, entonces que los ciudadanos hagan su trabajo”, señaló.
Gálvez Ruiz tuvo que esperar casi 3 horas para emitir su voto en la casilla de la sección 4922 ubicada en la escuela primaria El Chamizal en la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras hacía fila, simpatizantes se tomaban fotos con ella y gritaban “¡Presidenta!”.
Ante ello, destacó que esta participación ciudadana fortalece a la democracia, “que los mexicanos tomen la decisión, y hoy empieza un mejor futuro para México. Estoy segura, estoy muy, muy optimista“, dijo.
Considero que los primeros resultados de la jornada electoral de este domingo “se van a dar un poco tarde porque la gente va a seguir contando votos”.
Reiteró estar contenta y tranquila, “de verdad, estoy super contenta, dormí super tranquila, estoy relajada y yo lo único que espero es que Dios ilumine a todo México”.
Por: Karina Aguilar