Conmocionada por lo que será su último juego con la camiseta de Rayadas y feliz de haber obtenido el campeonato, Daniela Solis, histórica jugadora de Monterrey, anunció su retiro de las canchas en una conferencia de prensa acompañada de Eva Espejo.
Señalando que el partido amistoso de este miércoles 12 de junio ante el AC Milan será su último partido con el club, Solis agradeció a la institución el haberle dado la oportunidad de desarrollarse como futbolista profesional en la Liga Mx Femenil.
Te podría interesar: Ronaldo cumple en despedida lusitana
“No queda más que decirle gracias al futbol por regalarme tantos momentos maravillosos y tantos recuerdos que tendré para toda la vida. Fue la decisión más difícil de mi vida”, declaró la jugadora, quien estaba al borde de las lágrimas.
Durante su estadía en el club, Daniela Solis disputó 191 partidos, jugó 7 finales, anotó 59 goles y consiguió 3 campeonatos con el equipo regiomontano, además de formar parte de la primera plantilla en la historia de Rayadas cuando se formó el campeonato local en 2017.
Por su parte, Eva Espejo, directora deportiva del club y exentrenadora, reconoció la labor y la trayectoria de la jugadora, destacando los logros que consiguió dentro de la cancha y el impacto que tuvo en el futbol regio.
Te podría interesar: Norris lanza crítica a Checo
“Pocos tienen la oportunidad de decir que participaron en las 3 estrellas que enmarcan este escudo. Eso habla del compromiso, amor y cariño que dani ha profesado por este Club”, comentó Eva Espejo.
Se espera que durante el juego contra el AC Milan haya un homenaje especial a la jugadora que también fue capitana, además de tener presente los trofeos de las tres Ligas Mx Femenil.
Algunos rumores apuntan a que la ahora exjugadora tendrá algún puesto directivo dentro del club para impulsar el desarrollo de talento, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada.