Este fin de semana comenzaron los trabajos de construcción de dormitorios de la escuela Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, de Francisco I. Madero, tras lograr consensos con los estudiantes.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que serán adaptados cinco módulos para los estudiantes normalistas.
Comentó que las obras tendrán una duración de alrededor de dos meses, pues los jóvenes solicitaron que la escuela tuviera las condiciones que tenía antes de ser cerrada en 2008.
Al respecto, el titular de la SEPH atribuyó la demora a labores de consenso con integrantes de la comunidad estudiantil, ya que en el predio donde se sitúa El Mexe comparte espacio con las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco (UPFIM), además de un bachillerato.
Asimismo, se acordó con los estudiantes de la UPFIM que este año se comenzará a construir un auditorio, pues que el que está actualmente será para El Mexe.
Sin embargo, en 2025 se construirá un edificio que pueda albergar alrededor de 800 alumnos, el cual tendrá un costo de 80 millones de pesos.
Por Quadratin