Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Agricultura y el Gobierno de Campeche entregaron semilla certificada de arroz para reactivar la producción de este grano en la región productora del Valle de Edzná y Yohaltún, y en complemento con los programas estratégicos Fertilizantes para el Bienestar, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía.
Al formalizar, junto con la gobernadora Layda Sansores San Román, el inicio de siembra del ciclo agrícola de arroz Primavera-Verano, el secretario Víctor Villalobos Arámbula afirmó que la agricultura seguirá siendo un pilar de desarrollo en México, de ahí que nunca debemos renunciar a ser una nación agrícola y en ello recuperar en Campeche su vocación productiva agrícola.
De ese tamaño es el reto para el sector agroalimentario y en éste descansa la responsabilidad de garantizar la producción y el abasto asequible de los alimentos para la creciente población.
Subrayó esta declaración al presidir la ceremonia de entrega de semilla certificada por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y de variedades desarrolladas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos, reiteró que esos objetivos se podrán alcanzar en el corto plazo, con la colaboración de organismos públicos y privados para fortalecer la cadena productiva.
Los objetivos alcanzarán en el corto plazo, con la colaboración de organismos públicos y privados para fortalecer la cadena productiva de este cereal y garantizar un mercado y precios más justos, tanto para productores como consumidores.
Agregó que el Estado contribuye con el sector agro con una importante aportación de cultivos.
Por: 24 Horas