La alcaldesa de Cuautitlán denunció el arribo de grupos de choque para desestabilizar las elecciones; pide a Delfina Gómez despliegue de seguridad.
En pleno desarrollo de elecciones, Carolina Pacheco -presidenta municipal de Ley de Cuautitlán– denunció lo anterior en un video difundido en redes sociales.
Pacheco pidió el apoyo de Delfina Gómez -gobernadora del Estado de México– un despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano por la presunta llegada de miembros de grupos de choque provenientes de la Ciudad de México al municipio mexiquense.
Te podría interesar: Violencia deja dos heridos, uno por bala, en elecciones en Chiapas
De acuerdo con la alcaldesa, y sin presentar pruebas, los grupos buscan presuntamente amedrentar a los ciudadanos votantes, además de desestabilizar los comicios electorales de este 2 de junio.
La alcaldesa responsabilizó a Horacio Duarte -secretario de Gobierno- y a varios funcionarios de estar implicados en dichos hechos violentos y de dejar operar a los revoltosos en el municipio.
Pacheco agregó que se tratan de alrededor de 800 personas que portan playeras blancas con la leyenda “Sal a votar sin miedo” de las cuales detuvieron a 11 que presuntamente portaban marihuana y armas de fuego. Quedaron recluidos en el Ministerio Público de Cuautitlán.
El guardaespaldas de Juana Carrillo (candidata de Morena para ser alcaldesa del municipio) y César Reyna Carrillo, son acusados por Caulonia Pacheco por presuntamente ingresar al municipio a dichos grupos de choque.
Sobre ésto último, Juana Carrillo se pronunció en el cual rechazó los dichos de Carolina Pacheco por carecer de sustento.
Te podría interesar: Detienen a dos hombres luego de intentar robar boletas en Ensenada
“Consideramos temerarios e irresponsables los señalamientos vertidos por la señora Carolina Pacheco. Las acusaciones vertidas por la autoridad municipal violan la ley al no presentar los elementos probatorios de su dicho, lo cual pone en evidente tela de juicio sus dichos”, apuntó Carrillo en conferencia de prensa.
La candidata morenista responsabilizó a la alcaldesa de Ley de Cuautitlán de los posibles hechos violentos que se registren en el municipio mexiquense y agregó que levantará la denuncia correspondiente por los dichos de Carolina.