La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió las clases en dicho plantel tras la muerte de un estudiante.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado en el cual la institución educativa detalló que derivado de los hechos perpetrados este 8 de mayo, donde un estudiante perdió la vida ante los enfrentamientos al exterior del plantel entre presuntos grupos porriles.
En tanto que, a fin de aclarar lo ocurrido y facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, se suspenderán las clases este jueves.
Te podría interesar: Confrontación acapara el debate por la MH
“Con la finalidad de aclarar el enfrentamiento al exterior del plantel, entre grupos socio organizados, se suspenden las clases el jueves 9 de mayo. Regresamos a nuestras actividades normales, el lunes 13”.
Por otro lado, las autoridades agradecieron la comprensión ante lo ocurrido y pidieron a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales”.
¿Qué pasó este miércoles en el CCH Naucalpan?
Alrededor de las 18:00 horas de este 8 de mayo se registró un ataque por parte de presuntos porros en las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH Naucalpan) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En redes sociales circulan videos que captaron el momento en el que se registró el ataque de parte de supuestos porros en las afueras de dicho plantel. También es posible ver detonaciones de petardos que dejan a algunos estudiantes afectados.
Al sitio arribaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género y Movilidad Segura, al tener reporte de la presencia de porros.
Sin embargo, tras la llegada de la policía, los presuntos grupos socio organizados se marcharon.
Te podría interesar: Buscan activistas revocar licencias de vallas publicitarias
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad de Naucalpan informó que ante el ataque, un joven identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, perdió la vida, a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída durante los entrenamientos.
Además, otros dos resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos inmediatamente por personal médico.
Por otro lado, se detalló que hay siete hombres y una mujer detenidos presuntamente involucrados en los hechos violentos registrados en la parte exterior de las puertas del CCH Naucalpan.