El Frente Nacional de Mujeres mostró su apoyo a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, y a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de México, ambos por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Cientos de mujeres acompañaron al senador con licencia al evento Por ella, por todas, que estuvo encabezado por Lorena Villavicencio, una de las fundadoras del movimiento.
“Vemos en ti, Alejandro, la gran alianza y coordinación necesaria para revertir la violencia. Vamos a acabar con la impunidad, a terminar con los agresores, atender la salud y la seguridad social de manera integral”, dijo.
Otras mujeres que respaldaron al candidato fueron Marilyn Ballesteros, Rosario Orozco Caballero, Liz Sánchez García y Ana Laura Altamirano Pérez, todas abanderadas a puestos de elección popular.
Además, estuvo presente Olivia Salomón Vibaldo, enlace del sector empresarial de la campaña de Sheinbaum Pardo, quien aseguró que Alejandro Armenta ha sido aliado del movimiento.
Añadió que la Cuarta Transformación “no permite vanidades, ni egoísmos”, por lo que todas y todos trabajan en el proyecto de Claudia Sheinbaum, al igual que en el de Armenta.
“Ayudémonos todas, tenemos que hacer un gran movimiento el 2 de junio, recuerden, 2 de junio (…) tenemos que salir todas a votar”, declaró.
En tanto, el candidato a la gubernatura agradeció la presencia de la representación nacional de la organización y señaló que la perspectiva de género es necesaria para el proyecto que tiene planeado implementar.
“En el marco de las políticas de Estado para la consolidación del ejercicio de los derechos sociales, tendríamos seguridad, justicia y riqueza comunitaria. Y la seguridad, justicia y riqueza comunitaria se debe entender si, sólo si, con mujeres”.
En el evento prometió una Clínica de Maternidad estatal, pues, criticó, las madres de familia no cuentan con un espacio de atención a la salud libre de enfermedades: “Sé ha confundido la maternidad con la enfermedad, entonces se llenan los hospitales de camas para atender partos, vamos a proponer como política de Estado la creación de la Clínica de Maternidad para el estado de Puebla”.
Adelantó que de ganar las próximas elecciones habrá programas de microcréditos y créditos, mismos que buscará proteger en la Constitución Política: “Vamos a crear el Banco de la Mujer con un sistema financiero permanente, constitucional”.
La coalición Sigamos Haciendo Historia se encuentra integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por: Paola Macuitl Gallardo