La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez reprochó a la sociedad civil quedarse callada y no alzar la voz para reclamar a este gobierno el abandono a la educación.
En el marco de la firma del Acuerdo 10 por la Educación, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, destacó que no escuchó de la sociedad civil “un reclamo a este gobierno por su abandono a la educación, creo que estamos llenos de miedo después de lo que le hicieron a María Amparo, quién se atreve”, señaló.
Consideró que este gobierno ha sabido callar a la sociedad “y yo lo que les diría: como Presidenta lo único que les pido es que no se callen, vamos a hacerlo juntos”.
Gálvez Ruiz destacó que ella será la presidenta de la tecnología y las soluciones en tiempo real, para ello propuso la creación de una aplicación que le permita vigilar el estado de las escuelas en todo el país para resolver su problemática.
La ingeniera Xóchitl Gálvez destacó que “lo que nos viene si no tomamos decisiones es una locura en infraestructura, en salud, en educación”
Por Karina Aguilar