El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó a 100 organizaciones civiles, quienes el próximo 2 de junio, aportaran al menos 50 mil votos, para Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, detalló que la mayoría de estas organizaciones, que ahora impulsaran al partido, renunciaron a defender los intereses de los partidos: Movimiento Ciudadano y Morena.
“Esta sumatoria al movimiento será importante para dar un estirón en la ruta que estamos construyendo, y al hacerlo, al PRD ayuda para que tengamos el mayor número de votos posibles que permitan salir de esta contienda con un PRD más fuerte y con más posibilidades de incidir en la vida del país”, expuso.
También, el líder partidista anunció que tras las elecciones, el partido iniciará con un proceso de renovación, ello con la finalidad de mantener trascendencia en las decisiones políticas del país.
Al tomar la palabra, Hugo Correa, dirigente de la Federación de Organizaciones Campesinas (FENOP), anunció que la organización se suma al proyecto del PRD e informó de su renuncia a la militancia de Morena.
“Morena no nos representa porque ese partido lo dirige un mitómano y no da libertad a la división de poderes, y nos incorporamos con varias organizaciones para que el PRD nos represente como había hecho desde 1989”, comentó.
En tanto, las organizaciones que se sumaron al PRD son: el Sindicato Libertad, Jóvenes Unidos, Nueva Generación de Derechos, Uniendo Fuerzas y el Movimiento Independiente Progresista, por mencionar algunos.
Por: Armando Yeferson