Afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los simpatizantes de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla cantaban y gritaban porras para sus favoritos. | Foto: Alejandro Cortés
Afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los simpatizantes de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla cantaban y gritaban porras para sus favoritos. | Foto: Alejandro Cortés

Afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los simpatizantes de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla cantaban y gritaban porras para sus favoritos.

Se observó, en su mayoría, simpatizantes de Morena y el candidato Alejandro Armenta, así como del PAN y Eduardo Rivera Pérez. 

Al mismo tiempo, en redes sociales, circularon videos que muestran el pleito entre hombres vestidos de civil, un presunto grupo de choque, y brigadistas del blanquiazul.

Casi dos horas antes del encuentro, sobre la avenida Municipio Libre, decenas de seguidores del morenista se congregaron para apoyarlo en caravana. 

Incluso, se observaron banderas de la Confederación de Trabajadores de México y taxistas, quienes hicieron sonar su claxon.

Los simpatizantes morenistas portaban banderas del partido y contaban con varias personas para animar el evento, además de botargas. 

En tanto, el candidato del PAN también contó con gente que portaba chalecos azules y banderas con las leyendas “Lalo Gobernador”. 

Sobre la Vía Atlixcáyotl, por momentos se combinaban las porras de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, hasta que llegaron las bombas con humo naranja del aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez.

La organización feminista REDefine aprovechó y se hizo presente afuera del CCU, para exigir la pronta despenalización del aborto en Puebla. 

“Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y “nosotras parimos, nosotras decidimos”, fueron parte de sus consignas.

SIN COMPLICIDADES

Luego de que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, acusó que Alejandro Armenta, de Sigamos Haciendo Historia, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC) se mostraron condescendientes en el debate, estos últimos negaron tener algún tipo de complicidad.

Al salir del encuentro, Armenta resaltó que no solamente hubo elogios entre ellos, también descalificaciones.  

“Yo solo les quiero decir que me concentro en la propuesta y cuando tenía que contestar las mentiras, las calumnias y la difamación, lo hice, pero con altura de miras”, declaró el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza x México.

Agregó que se sintió bien, cómodo y con naturalidad, y reveló que no pensaba responder a lo que llamó calumnias de Eduardo Rivera Pérez, quien es el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

En tanto, el candidato de MC descartó formar parte – en caso de que logre la victoria en las votaciones – del gabinete de Alejandro Armenta.

“No, nunca voy a declinar, no hubo ningún tipo de halago, simplemente hubo comentarios sarcásticos en función de que no nos pudo contestar de dónde salieron (los recursos) de los reconocimientos (en el Senado de la República), el beneficio que ha generado Morena con tantas lonas y gastos que se han hecho en pintura”, comentó. 

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez se autoproclamó ganador al salir del debate, en el que estuvo acompañado de la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. 

“Ganamos el debate, fui el candidato que más propuestas presentó, hicimos un contraste muy claro de lo que está en juego en esta elección y dejamos claramente para los ojos de los ciudadanos, que somos la opción para construir este rumbo seguro para este estado”, declaró.

Alejandro Armenta y Eduardo Rivera Pérez se reunieron con sus simpatizantes, por separado, después de terminar el debate en el CCU. 

“Mi gratitud por la esperanza que la gente tiene en el avance de Puebla, me comprometo a continuar con la tarea de reconciliación y trabajar unidos por una Puebla mejor”, expresó el senador con licencia ante cientos de simpatizantes reunidos en el Paseo Bravo.

En el zócalo, a pocas calles de distancia, Eduardo Rivera Pérez pidió a sus seguidores “determinación para dar esta batalla”, principalmente el día de las elecciones.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *