Por la mañana de este jueves 9 de mayo, se dio a conocer que el Papa Francisco, realizó un donativo de 100 mil euros, por medio de la Limosnería Apostólica, lo que equivale a 500 mil reales.
“Hemos sido informados a través de la Nunciatura Apostólica que el Santo Padre ha destinado una cantidad importante, a través de la Limosnería Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar(…).
“(…)Esta cantidad rondaba los 100.000 euros y será entregada a la Región Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la región que abarca todo Río Grande del Sur, para que ayude en todo lo posible”, Dom Jaime Spengler, Arzobispo de Porto Alegre y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB) para Vatican News.
La preocupación y solidaridad del Santo Pontífice por las inundaciones causadas por las lluvias en Rio Grande do Sul se vio reflejada el pasado 5 de mayo durante la Regina Caeli, donde expresó:
“Aseguro mis oraciones por el pueblo del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, afectado por grandes inundaciones. Que el Señor acoja a los difuntos y conforte a sus familias y a quienes han tenido que abandonar sus hogares”.
De acuerdo a las cifras, las lluvias que desde inicio de mayo han afectado esa región de Brasil, ha dejado al menos 100 muertos, 425 municipios afectados, 130 desaparecidos, 163.786 desplazados y 7.428 personas en refugios, hasta la noche del miércoles 8 de mayo.
Por: Andrea Ramírez Torres